*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Pronostican bajas temperaturas para Huauchinango

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y 10 grados centígrados, informó la Unidad Municipal de Protección Civil.
Martes, 8 de Diciembre de 2015 20:25

Huauchinango, Pue.- Durante los próximos 10 días no se verá el resplandor del sol en las sierras noroccidental y nororiental de Puebla debido a la niebla que prevalecerá y con ella las bajas temperaturas que oscilarán entre los 8 y 10 grados centígrados, anunció personal de la Unidad Municipal de Protección Civil de Huauchinango.

De acuerdo con datos compartidos por la dependencia municipal que, a la vez obtuvo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el pronóstico del clima apunta a que el frío permanecerá en la región otros 10 días más.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Honorio Hernández, expresó que la temperatura más baja desde el primer día de diciembre a la fecha, es la de 9 grados centígrados en el centro de la ciudad de Huauchinango, aunque no descartó que se haya registrado una menor en las zonas más altas del municipio.

En tanto, dio a conocer que por la madrugada de este miércoles, seguramente se habrían alcanzado los 9 grados centígrados.

Además comentó que las temperaturas continuarán a la baja desde este día y hasta el próximo domingo, por lo que recomendó que la gente tome sus precauciones y no se exponga y se abrigue de manera correcta.

Pidió no meter a las viviendas calentadores que usan quema de madera o carbón por el riesgo de intoxicación, y en su lugar calentar agua en una estufa para poder atemperar de manera natural la habitación.

Indicó que por el momento no se tiene considerado habilitar algún espacio como refugio temporal y agregó que para pensar en la apertura de un albergue, se debe tener la indicación directa de las dependencias que monitorean el estado del tiempo o que definitivamente se tenga una sensación térmica cercana a cero grados.

Vistas: 4424