*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Urge alerta de género en Puebla tras feminicidios: académico BUAP Tehuacán

Lamentó que por cuestiones políticas autoridades no se atrevan a emitirla, lo que representa una falta total de convicción y actitud política
Viernes, 29 de Abril de 2016 10:43
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Tras el homicidio de María Feliciano Romero en Tehuacán, caso que se suma al de Isarve Cano Vargas, es urgente que en Puebla se emita una alerta de género, consideró el docente de la facultad de Académicos de la Buap Tehuacán, Orlando Cuallo Cinta.

Refirió que dichas situaciones son resultado de la descomposición del tejido social y la pérdida de valores resultado de la visión individualista en vez de ser comunitarios.

En ese sentido, consideró que en Puebla existe una alarma roja en feminicidios, y lamento que pese a ello no hay una alerta de género, porque políticamente no se atreven a emitirla, lo que representa una falta total de convicción y actitud política.

Por último, Cuallo Cinta no descartó que esto genere movimientos estudiantiles, porque en este tipo de hechos han levantado la voz para exigir justicia y esta no sería la excepción.

Vistas: 2155