*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Sigue juicio contra acusado de secuestro a colaboradores de Lupillo Rivera

Eder J. 25 años de edad, amenazó al chofer y manager del cantante, Lupillo Rivera, quien se presentó durante la Feria Anual Petlalcingo 2016.
Sábado, 30 de Abril de 2016 16:01
|
Municipios

El individuo que fue detenido por elementos de la policía por el presunto delito de secuestro en su modalidad exprés contra dos de los colaboradores del cantante de música regional, Lupillo Rivera, fue sometido a la segunda etapa bajo el esquema del Sistema Acusatorio Penal Adversarial.

Sufre Lupillo Rivera intento de secuestro al terminar baile en PetlalcingoFGE niega intento de secuestro de Lupillo Rivera; empresario lo confirmaEn la primera, se determinó de legal la detención luego que elementos que los elementos de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio cumplieron con lo que dictamina el Código Nacional de Procedimientos Penales, que consiste en la consignación de manera inmediata.

En la segunda etapa del esquema, el sujeto -quien permanece recluido en el Centro de Reinserción Social  de Izúcar de Matamoros durante el tiempo que tarde la investigación- fue vinculado a proceso, mientras serán requeridos testigos y los uniformados que participaron en la detención para que abunden en sus declaraciones.

De acuerdo a información recabada en la Fiscalía Regional con sede en Izúcar de Matamoros, Eder J. de 25 años de edad, amenazó al chofer y manager del cantante, Lupillo Rivera, quien se presentó durante la Feria Anual Petlalcingo 2016 la noche del sábado 9 de abril de 2016, para exigirles el dinero recaudado de la presentación.

En una segunda versión, al parecer pretendía secuestrar al intérprete de éxitos conocidos como  "El Moreno", "¿A poco sí?" y "Sufriendo a solas", quien salía del evento en el que su participación concluyó a las 3:00 horas del domingo 10 de abril de 2016.

A los pocos minutos, regresó a su camerino, donde recibió vigilancia, en tanto, el individuo fue detenido, pero trascendió que 2 de sus posibles cómplices se dieron a la fuga.

También se supo que el acusado habría conseguido un gafete como operador de sonido para acceder hasta el área de operaciones y saber de la salida del cantante al concluir su presentación.

Vistas: 2139