*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Continúa tras 48 horas incendio en bosque del municipio de Chila de las Flores

Los grupos voluntarios que trabajan en la zona ubicaron el incendio este día entre Chila y rancho Virgen, zona que no había registrado siniestros.
Martes, 3 de Mayo de 2016 15:36

Chila de las Flores, Pue.- Brigadas forestales y bomberos de Acatlán y Huajuapan no han logrado controlar incendio que inicio el domingo 1 de mayo en Chila de las Flores, en el paraje conocido como llano grande, en donde actualmente se han afectado más de 100 hectáreas de pastizales, palmares y bosque en esa reserva ecológica.

A decir de la autoridad municipal de esa demarcación, las llamas se reavivaron durante la tarde del martes 2 de mayo en zonas donde ya se habían controlado, y alcanzaron altura de varios metros de altura, por lo que se afectó vegetación del cerro Yucutachi y la cañada de la virgen, zona que rodea la cabecera municipal.

Los grupos voluntarios que trabajan en la zona ubicaron el incendio este día entre Chila y rancho Virgen, una zona que nunca había registrado siniestros. 

Esta mañana salió un grupo de campesinos de Chila quienes se sumarán a las tareas para sofocar el fuego, sin embargo, las fuertes rachas de viento podrían impedir el trabajo, así lo indicaron autoridades estatales de Puebla y Oaxaca quienes ya están monitoreando este siniestro.

Se espera que este día lleguen a Chila de las Flores brigadistas de CONAFOR y personal de Protección Civil del Estado quienes desde su inicio están monitoreando el fuego en coordinación con la Policía Estatal y la Policía Federal. 

Vistas: 2675