*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Decenas marchan en Huauchinango por desaparición de maestro

La protesta fue obstaculizada; al mismo tiempo se realizaba un mitin del candidato a la gubernatura Antonio Gali Fayad.
Domingo, 15 de Mayo de 2016 16:38

Huauchinango, Pue.- En demanda de seguridad pública y para denunciar la desaparición del profesor Bonifacio Uribe, unos 60 ciudadanos se manifestaron en Huauchinango y llegaron al zócalo  casi de manera simultánea al término del evento de campaña del candidato de la coalición “Sigamos Adelante” a la gubernatura de Puebla, José Antonio Gali Fayad.

En un mitin realizado frente al Palacio Municipal, los inconformes se quejaron de las dificultades que tuvieron para llegar al zócalo, debido a que en la esquina que forman las calles Matamoros y Rafael Cravioto, se encontraron con un taxi supuestamente descompuesto que les estorbaba para avanzar con facilidad.

Más adelante, sobre la misma calle, dos vehículos habrían participado en un presunto accidente vial, por lo que la camioneta que llevaba los altavoces de los manifestantes no podía pasar y optaron por subir los megáfonos a un burro propiedad de una persona que participaba en la protesta, mientras lanzaban consignas contra los gobiernos estatal y municipal por el tema de la inseguridad y la impunidad con la que se cometen los delitos. Pero también exhortaron a no dar “ni un voto al PRI, ni un voto al PAN”.

Una esquina antes de llegar al zócalo, entre las calles de Santos Degollado y Juárez, fueron interceptados por elementos de la Policía Municipal, quienes les dijeron que no podrían pasar al centro “porque ordenes de muy arriba así lo habían indicado”.

Los manifestantes lograron burlar el cerco y llegaron momentos antes de que terminara el evento de José Antonio Gali Fayad y aunque no interfirieron en él, sí manifestaron sus informidades y llamaron a las autoridades de todos los niveles a trabajar por la seguridad.

Indicaron que la marcha fue por la desaparición del profesor Bonifacio Uribe Téllez, del que se desconoce su paradero hace dos semanas y por exigir un alto a los secuestros, homicidios, asaltos y robos, que han aumentado en los últimos meses en la región.

Después de que los manifestantes se apostaron a la altura de la fuente del jardín central, avanzaron a la explanada de la Presidencia Municipal, donde terminaron su mitin.

Día del maestro

El domingo por la mañana integrantes del Comité Democrático Magisterial Poblano se reunieron en el centro “más que para celebrar el Día del Maestro, para denunciar la situación por la que pasa la educación y sus trabajadores”.

Los mentores llegaron a la plaza principal para hacer un evento cultural y aclararon que prefirieron realizar este acto que “irse a atender el llamado de algún personaje político y andar mendigando un taco o un refresco e incluso un boleto para una rifa”.

 

Vistas: 2590