*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Encuentran 2 cuerpos putrefactos cerca de pozo petrolero en Venustiano Carranza

Uno de los cuerpos del que queda sólo la osamenta, estaba cubierto con jirones de ropa, mientras que el que está putrefacto tenía el rostro amordazado con cinta metálica y presenta tatuajes.
Miércoles, 18 de Mayo de 2016 15:41
|
Municipios Puebla

Venustiano Carranza, Pue.- Dos cadáveres –uno del que sólo queda la osamenta y otro en avanzado estado de putrefacción-, fueron hallados en las inmediaciones de un pozo petrolero del campo Corralillos, cercano a la población de Ignacio Zaragoza, en el municipio de Venustiano Carranza.

Tras caer de las escaleras, mujer muere en su casa en TeziutlánIncendio consume vivienda de una pareja de ancianos en Izúcar de MatamorosFueron pobladores del lugar los que denunciaron el hallazgo a las autoridades a mediodía del martes, por lo que agentes Ministeriales adscritos a la  Fiscalía General del estado llegaron a la macropera 312, aledaña al lugar donde hace menos de un mes, el pasado 26 de abril, se encontró una camioneta y los restos de cuatro personas, dos de ellas aparentemente calcinadas.

Los cuerpos hallados este 17 de mayo estaban al otro lado de la cerca de alambre del pozo petrolero y tenían las manos y los pies amarrados con cinta metálica.

Uno de los cuerpos del que queda sólo la osamenta, estaba cubierto con algunos jirones de ropa, mientras que el que está putrefacto tenía el rostro amordazado con cinta metálica y presenta tatuajes en diversas partes de su cuerpo: en la espalda uno que dice Juárez; tiene la imagen de un Cristo en el brazo derecho y en el estómago dos máscaras con calaveras; mientras que en el cuello tiene un sol y en la pierna derecha una imagen de la Santa Muerte.

De acuerdo con versiones extraoficiales, no se le encontraron heridas de arma de fuego o punzocortante y se cree que pudo haber muerto por asfixia.

También se calculó que perdió la vida hace ocho o diez días; pero ambos permanecen en calidad de desconocidos y fueron registrados con los números 13 y 14.

La Agencia del Ministerio Público de La Mesa de Metlaltoyuca inició por estos hechos la Carpeta de Investigaciones 95/2016/Metlal.

Este hecho se registró a escasos kilómetros de donde fueron hallados siete cadáveres –cuatro de ellos calcinados y tres más en un pozo petrolero en el rancho Cedro Pando- mismos de los que más tarde se supo, eran de la ciudad de Poza Rica, Veracruz.

Este lunes, el secretario de  Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Rodríguez Almeida afirmó que estos hallazgos corresponden "a ciudadanos veracruzanos". 

Durante la reunión que sostuvo con alcaldes de la región y diferentes mandos policiales anunció que Venustiano Carranza recibirá cinco armas largas y cinco cortas para la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Vistas: 2282