*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Tienda se levanta en zona con uso comercial de San Pedro Cholula, afirma comuna

El Ayuntamiento aseguró que otorgó el permiso para la obra una vez que el Instituto Nacional de Antropología e Historia dio el visto bueno.
Miércoles, 25 de Mayo de 2016 17:53

San Pedro Cholula, Pue.- El particular que construye una tienda de conveniencia en la zona histórica monumental de San Pedro Cholula sí cuenta con los permisos correspondientes emitidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) al encontrarse en una zona con uso de suelo habitacional-comercial,  sostuvo el titular de Desarrollo Urbano, Jorge Barroeta Muñoz.

Autorizan tienda de conveniencia en zona histórica de San Pedro CholulaRemodelar el Parque Soria costará 38 mdp al Estado y a San PedroDijo que incluso la comuna frenó la emisión de la licencia correspondiente, que le solicitaron desde el año pasado, porque el dueño no contaba con el visto bueno de la dependencia federal, y que una vez otorgado, no hubo impedimento para liberar el trámite municipal.

“El INAH tiene planos sellados y el permiso, no les autorizó  excavaciones, les autorizó una plancha y es así como se le dio la licencia (…) cumple con todo, se hicieron calas por parte del INAH, sino no les hubiera dado la autorización”, expuso.

En la parte urbana, refirió que la construcción se encuentra en una zona con uso de suelo habitacional-comercial, incluso ya operaba una plaza comercial en las inmediaciones, por lo cual no existe impedimento para la construcción en ese renglón.

La revisión del organismo que se encarga del resguardo del patrimonio histórico y arqueológico se llevará a cabo de manera permanente por la amplia posibilidad de que se encuentren piezas con valor prehispánico.

El permiso para construir una tienda de la cadena Oxxo fue entregado hace un par de semanas atrás, detalló el funcionario.

Las obras se desarrollan sobre un terreno de uso agrícola, con una superficie de 230 metros cuadrados. El número de licencia es el 159 expedido por la coordinación de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del ayuntamiento.

Los trabajos se hacen en el polígono de la zona monumental, de la cual el edil se dijo defensor por el valor histórico y arqueológico que representa.

Lo mismo ocurre con el autocinema, el cual al conocerse públicamente su operación, el edil se comprometió a reubicarlo, ya que el peso de los automóviles sobre la base de la pirámide podría causarle daños incalculables.

Vistas: 1491