*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Prevén recolectar en Atlixco únicamente 600 kilos de basura electoral

Durante las campañas de candidatos a gobernador o gobernadora de Puebla, se utilizaron menos pendones, volantes y bardas pintadas, que en años anteriores.
Sábado, 28 de Mayo de 2016 15:32

Atlixco, Pue.- Tras las elecciones para gobernador de Puebla el 5 de junio de 2016, en Atlixco se espera la recolección de entre 500 y 600 kilos de basura electoral, ya que disminuyó hasta un 90 por ciento la propaganda política distribuida en la demarcación, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Roberto López López.

Dijo que durante las campañas de candidatos a gobernador o gobernadora de Puebla, se utilizaron menos pendones, volantes y bardas pintadas, que en años anteriores.

Atribuyó dicha situación al auge de redes sociales, pues -dijo- los partidos políticos buscan enviar sus mensajes a través de canales que sean utilizados por la sociedad en general, pero principalmente por jóvenes.

“Hemos vivido un cambio bastante fuerte, consideramos entre un 90 u 80 por ciento la disminución de carteles en los postes, lonas y volantes, yo creo que es un cambio de estrategia de todos los partidos, donde la tecnología ha avanzado tanto que es un medio necesario ha permitido penetrar en toda la sociedad”, señaló.

Finalmente, dijo que ello favorece al área que encabeza, ya que en elecciones pasadas tenían que realizar recorridos en todo el municipio para eliminar la basura electoral.

Vistas: 1611