*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Niega edil de Acatlán zócalo municipal para cierre de campaña de Alcalá

El presidente municipal, de extracción panista, otorgó ese mismo sitio para el cierre de campaña de Antonio Gali Fayad el sábado 28 de mayo
Martes, 31 de Mayo de 2016 08:50

Acatlán de Osorio, Pue.- El alcalde de Acatlán de Osorio, Guillermo Martínez Rodríguez, negó el permiso para que el cierre de campaña de la candidata del PRI, PVEM y PES a la gubernatura de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, se llevara a cabo en el zócalo de la demarcación el miércoles 1 de junio, denunció el dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Aristeo Ariza Alonso.

Niegan permiso a Roxana Luna para cerrar campaña en Zócalo de Cholula Con evento en Acatlán, Gali realiza su segundo cierre regional de campañaExplicó que el presidente municipal, de extracción panista, justificó su decisión con la realización de una jornada médica que se llevará realizará en dicho sitio ese mismo día.

Precisó que se solicitó permiso al Ayuntamiento para realizar el cierre de campaña de Alcalá Ruiz en el zócalo el miércoles 1 de junio, sin embargo, hasta la tarde del lunes 30 de mayo los coordinadores de campaña de la priísta recibieron respuesta negativa.

En ese sentido, Ariza Alonso lamentó que el edil sí autorizó que el abanderado de la coalición "Sigamos Adelante", Antonio Gali Fayad, concluyera su campaña en la región en el primer cuadro de la ciudad el sábado 28 de mayo.

El dirigente del PRI en Acatlán de Osorio acusó además que el munícipe "llenó" la plaza de armas y la Avenida Reyes Márquez con comerciantes ambulantes.

Por lo anterior, anunció que tomarán simbólicamente las oficinas del Instituto Electoral Distrital de Acatlán para exigir que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, saque las manos de la elección.

Dijo será un acto de advertencia respecto a que estarán listos para el día de la elección, para llevar a cabo ese tipo de acciones para no permitir una elección sucia, amañada y compra de votos.

Vistas: 4524