*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Por emplazamiento a huelga no puede haber otro sindicato del Ooselite: CTM

El ex director de Limpia anunció la conformación de un sindicato el 24 de mayo; entregó solicitud a Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por lo que esperaba toma de nota
Martes, 31 de Mayo de 2016 10:58
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Debido a que el sindicato del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) emplazó a huelga, no puede haber otra representación sindical, tal y como lo anunció el ex director del área, Margarito Andrade Pacheco, informó el Dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la entidad, Leobardo Soto Martínez.

Explicó que su representación está negociando con el Ayuntamiento y los trabajadores del organismo para firmar un contrato colectivo, lo que pondría fin al emplazamiento a huelga.

Dijo que es precisamente por esa situación que no puede proceder la propuesta de un segundo sindicato del Ooselite.

En ese sentido, dijo que la toma de nota del sindicato de dicho organismo la tiene la CTM, por lo que en los próximos días se determinará quién será el líder sindical de éste.

Soto Martínez agregó que Andrade Pachecopuede decir muchas cosas, e incluso engañar a los trabajadores, pero la realidad es distinta.

Finalmente comentó que la CTM en el estado tiene agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, al Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat) y ahora al Ooselite.

En días pasados, el ex director de Limpia, Margarito Andrade Pacheco manifestó que ante la incertidumbre en la que se encuentran los trabajadores, se conformó un sindicato el 24 de mayo al entregar la solicitud a la oficialía de partes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por lo que esperaban la toma de nota.

Dijo que en dicha propuesta se afiliarían alrededor de 91 trabajadores; en la primera mesa directiva de este gremio estará Alma Herrera Hernández como Secretaria General, acotó.

Vistas: 1776