*
Viernes, 26 de Abril de 2024

En calma se desarrollaron elecciones en Huauchinango, dice edil

Gabriel Alvarado Lorenzo dijo que el domingo se comprobó que se trata de un municipio seguro, a pesar de la campaña en su contra.
Lunes, 6 de Junio de 2016 19:22

Huauchinango, Pue.- El alcalde de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, destacó la manera pacífica en que se condujo la jornada electoral del domingo pasado y aseguró que esto demuestra que se trata de un municipio seguro, pese a la campaña que se hizo para hacer creer lo contrario y agregó: “el trabajo mata todo y acalla los rumores y las bocas de quienes antes tenían el poder y ahora lo quieren”.

Indicó que el marco de la contienda política se puso en marcha una estrategia para cuestionar la atención gubernamental de los temas de seguridad pública que incluyó un ataque mediático, pero “sobre todo en las redes sociales”, en donde se comentaban sucesos falsos o se sacaban de contexto algunas situaciones. “Pero quedó claro que las familias salieron a disfrutar y a votar este domingo. Y ahí quedó claro la realidad que vive Huauchinango. Una jornada limpia y de mucho respeto”.

Aunque admitió que la participación ciudadana no llegó al 50 por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal, la realidad demostró que el de la seguridad no fue un tema que influyera más allá de los medios. “Hubo un bombardeo en el tema de inseguridad con asaltos, regresando a hechos que tenía mucho tiempo de sucedidos, pero nosotros sí atendimos los que sucedieron. Y la elección dejó en claro lo que se vive aquí: hubo un proceso en paz y en orden”.

En conferencia de prensa convocada en su oficina de la Presidencia Municipal, Alvarado Lorenzo hizo una evaluación de los resultados que dieron como ganador en esta demarcación al candidato a gobernador de la coalición “Sigamos Adelante”, Antonio Gali Fayad, y consideró que son un reflejo del trabajo con “honestidad, con principios, con valores y de cómo deben buscarse los proyectos para las mejoras de Huauchinango”.

“La ciudadanía expresó en quién confía. Dio un mensaje contundente en las casillas de que está cansada de quienes estuvieron en el poder”, no solamente del PRI, aclaró, pero exige continuidad a los proyectos y se comprometió a continuar trabajando con la ciudadanía, más allá de los partidos políticos.

Auguró que en la otra mitad de su administración se fortalecerá su impulso al turismo con obras como el mejoramiento de la imagen urbana en el que se invertirán 60 millones de pesos.

Vistas: 1520