*
Viernes, 26 de Abril de 2024

En medio de la noche roban cabezas de ganado en rancho de Huauchinango

Los ladrones se llevaron 10 cabezas en la comunidad de Cuaxicala, la madrugada del 5 de junio.
Jueves, 9 de Junio de 2016 16:39

Huauchinango, Pue.- Diez cabezas de ganado fueron robadas en un rancho ubicado en la comunidad de Cuaxicala, de Huauchinango, en la madrugada del pasado 5 de junio, dio a conocer el pequeño productor afectado, quien aseguró que no ha sido la única víctima de los cuatreros, pero tampoco acudió a denunciar ante las autoridades.

Raúl, nombre con el que prefirió que se le llamara, compartió que los hechos se dieron por la madrugada del día domingo 5 de junio, fecha en la que “seguramente todos las policías estatales, municipales y federales, estaban realizando labores de vigilancia previas a la jornada electoral”.

Indicó que de su rancho que está ubicado en la zona alta y plana de Cuaxicala robaron 10 cabezas de ganado entre novillonas, vacas y toretes y, presumió que fueron trasladadas en algún camión torton o “un rabón”, debido a que sus animales no eran de gran tamaño.

Supuso que el robo se suscitó en la madrugada del domingo, pues él regresó tarde de su rancho y los hampones habían aprovechado la tranquilidad de la madrugada, para hacer de las suyas.

Al contactar con este medio de comunicación aseguro que no es la única persona que ha sufrido por el robo de ganado en este rumbo, pues a otros ganaderos de la zona limítrofe de Huauchinango y Xicotepec, les han robado otras pequeñas cantidades de ganado: “a unos tres animales, a otros dos, a unos cinco, pero no nos han dejado de pegar los roba vacas”, expresó.

Al igual que otras víctimas por este y otros delitos, Raúl refirió que no interpuso ninguna denuncia ante la Agencia del Ministerio Público “porque ya tenemos miedo de que las autoridades estén de acuerdo con los ladrones y, posiblemente, hasta nos pongan el dedo por denunciar”.

Vistas: 8067