*

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Suman 3 muertos por ataque en Acatzingo; fueron chupaductos confirma FGE

El grupo armado que disparó contra jugadores y espectadores llegó a la Unidad Deportiva para matar a José Luis Vélez Robles, involucrado en el ilícito, dio a conocer la fiscalía.
Lunes, 13 de Junio de 2016 20:01

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el número de muertos por el ataque en un campo de béisbol de Acatzingo ascendió a tres, entre ellos José Luis Vélez Robles, quien habría sido asesinado en una disputa por el robo de hidrocarburo en esa zona.

Identifican a los dos asesinados en balacera en campo de béisbol de AcatzingoBalacera en campo de béisbol de Acatzingo deja dos muertos y 11 heridosAunque la FGE aseguró que hay 11 heridos por estos hechos, la Dirección de Seguridad Pública de Acatzingo dio a conocer que son 15 los lesionados.

A través de un comunicado de prensa, la fiscalía destacó que la agresión tiene que ver con las “pugnas por el control del robo de hidrocarburo”, por lo que pidió a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), que ayude en la indagatoria al tratarse de un delito federal.

José Luis Vélez Robles, quien falleció en el campo de béisbol, fue asegurado en mayo de 2011 por las autoridades junto con otras dos personas, en un domicilio de San Sebastián Villanueva, Acatzingo, donde almacenaba 22 mil litros de combustible de dudosa procedencia dentro de una cisterna.  

Los otros dos muertos por los hechos del domingo son Diego Mauricio Hernández Rojas, de 22 años –muerto en el traslado al hospital-, y Abel Luna Blas de 46 años de edad, quien estaba internado en un nosocomio por un disparo en el abdomen.

El ataque

Alrededor de las 16:30 horas del domingo, la Policía Municipal de Acatzingo recibió el reporte de una balacera en los campos de béisbol de la Unidad Deportiva.

De acuerdo con testimonios, de tres camionetas bajaron hombres armados con AK-47 quienes dispararon contra jugadores y asistentes al juego entre los equipos de la Candelaria de Felipe Ángeles y Santiago Acozac, de los Reyes de Juárez.

“Los tres vehículos entraron al campo deportivo y dispararon en contra de una persona en especial, hiriendo a los que estaban en las gradas”, explicó el director de Seguridad Pública de Acatzingo, Jesús Jiménez.

Testigos afirman que el ataque fue rápido, por lo que se tiraron al piso para evitar ser alcanzados por los balazos. Entre ellos estaban varios niños.  

José Luis Vélez Robles quedó muerto en el campo y ante la mirada de la gente un hombre lo remató con un disparo.

Los lesionados no esperaron la llegada de las ambulancias para buscar atención médica, muchos se fueron con ayuda de familiares y amigos.

“Por eso es que al hacer el recuento hoy –lunes- nos dimos cuenta que eran 15 los heridos”, explicó Jesús Jiménez.

Luego de la agresión, los sicarios se dieron a la fuga con rumbo a la Novena Sección de Acatzingo, donde presumiblemente provocaron otra balacera que dejó al menos tres lesionados.  

Las policías municipal y estatal, además del Ejército Mexicano, mantienen actualmente la seguridad de la población.

 

Vistas: 4930