*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Invertirá Cuautlancingo 2.5 millones de pesos en cámaras de vigilancia

Se trata de 13 nuevos aparatos que serán instalados principalmente en las juntas auxiliares, dijo la regidora de Gobernación, Mayra Ramírez.
Jueves, 30 de Junio de 2016 19:30

Cuautlancingo, Pue.- El ayuntamiento de Cuautlancingo invertirá aproximadamente 2.5 millones de pesos para adquirir 13 nuevas cámaras de videovigilancia que complementarán el sistema con el que actualmente se cuenta, reveló la regidora de Gobernación, Mayra Ramírez.

Explicó que semanas atrás se inició el proceso de licitación, con la emisión de la convocatoria, por lo cual solo faltaría que se dé el fallo para que inicie la compra y colocación de los equipos.

“Estamos privilegiando las juntas auxiliares, San Lorenzo Almecatla, va a haber en Sanctorum, Chautenco, obviamente en la cabecera, centro, habrá algunas otras colocadas en los siguientes días”, señaló.

Con respecto a la contratación de policías municipales, recordó que la convocatoria sigue abierta y únicamente se detuvo durante la veda electoral, pero una vez transcurridos los comicios se reactivó.

Reconoció que a la fecha no se ha hecho ninguna contratación de elementos a causa de las etapas que marca el propio documento, sin embargo, debido a que existen varios candidatos que han superado las primeras etapas y se encaminan a la aplicación del examen de control y confianza, se estima que la cuota de contratación se cumplirán sin problema.

La regidora dijo que desde que se abrió el proceso de contratación, al menos 100 candidatos han iniciado su procedimiento y cumplido con las primeras etapas. Detalló que en este concurso la comuna está ofertando 60 plazas.

Explicó que el esquema de guardia ciudadano no aplica en los términos de la convocatoria sino que son personas que piden ser contratados de manera independiente y no pasan los mismos filtros que los policías.

Tomando en cuenta los tiempos estimados de respuesta de la evaluación que se aplica por disposición federal, en un mes podrían quedar firmes las primeras contrataciones, confió la representante popular.

 

Vistas: 1326