*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Aceptan ciudadanos negociar cobros con CFE en Huauchinango

El lunes sostendrán una reunión con la empresa, la Secretaría de Energía, la Secretaría General de Gobierno, el edil Gabriel Alvarado y el diputado Carlos Barragán Amador.
Jueves, 7 de Julio de 2016 19:56

Huauchinango, Pue.- Una comisión de la organización Ciudadanos Unidos participará este lunes en una mesa de negociación en la capital poblana en la que estarán representantes de la Secretaría de Energía, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría General de Gobierno y el edil de Huauchinango Gabriel Alvarado Lorenzo y el diputado federal Carlos Barragán Amador.

Ante centenares de personas reunidas en la plaza cívica de la Presidencia Municipal se sometió a votación si se aceptaba o no la mesa de dialogo que convocó a los integrantes del movimiento Ciudadanos Unidos y se dijo que era recomendable escuchar la postura de las diferentes instancias ante la demanda popular del “borrón y cuenta nueva”.

En el pleno de la asamblea se comprometieron a no firmar ningún documento que comprometa al movimiento social y que perjudique la lucha que se ha mantenido desde hace 7 meses, cuando la CFE comenzó los cortes de energía y el cobro de tarifas.

Anticiparon que en la mesa de negociaciones plantearán la necesidad de firmar contratos de servicios con la CFE y no solamente convenios de pago como lo pretende la ex paraestatal con los usuarios, porque los convenios tienen el objetivo de obligar a los ciudadanos a pagar el suministro pero no incluyen compromisos de la empresa a dar un servicio de calidad.

En la asamblea que se realizó a partir de las 17:20 horas de este jueves, se tenía previsto someter a consideración de los asistentes si se bloqueaba la autopista México-Tuxpan este fin de semana de manera permanente hasta el próximo domingo 10, pero finalmente consideraron que hay que esperar los resultados de la mesa de negociación que se establecerá el lunes 11 de julio y en el caso de que no convengan, se replanteará el eventual cierre de la vía de comunicación que conecta al altiplano con el Golfo de México.

La reunión cerró cerca de las 19:00 horas y los asistentes decidieron terminarla con una marcha por algunas calles del primer cuadro de Huauchinango.

Vistas: 3195