*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Temen contribuyentes nuevas disposiciones del SAT: Colegio Nacional de Contadores

Brindarán asesoría gratuita en coordinación con la Cámara de Propietarios de Bienes Inmuebles y la Asociación de Abogados Altruistas
Viernes, 29 de Julio de 2016 08:44
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Por desconocer las nuevas disposiciones fiscales del Servicio de Administración Tributaria (SAT), los contribuyentes temen a las revisiones electrónicas y los actos de fiscalización a través de los sistemas banacario y financiero, reconoció el Presidente del Colegio Nacional de Contadores Públicos, Julio Cid Moreno.

Durante evento en Tehuacán, consideró que los cambios que se han generado en el órgano descentralizado son complicados, por ello han incrementado nuevamente las asesorías a personas para evitar multas o sanciones que afecten su patrimonio.

Mencionó que los contribuyentes más pequeños son los más vulnerables en estas nuevas disposiciones, ya que al desconocer las nuevas disposiciones pueden infringirlas o ser víctimas de fraudes.

“La nueva plataforma del SAT es la modificación más importante en estos momentos que otras leyes, por el efecto que va a tener en el cumplimiento de los contribuyentes, por lo que el único medio de defensa que tendrán las personas es cumplir correctamente”, dijo Cid Moreno.

Finalmente, señaló que el Colegio Nacional de Contadores Públicos brindará asesoría gratuita en coordinación con la Cámara de Propietarios de Bienes Inmuebles y la Asociación de Abogados Altruistas.

Vistas: 2388