*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Son 400 las casas afectadas por Earl en Huauchinango: Protección Civil

Las autoridades municipales informaron que la cifra oficial de muertos en esa demarcación es de 31, además de que hay dos desaparecidos.
Miércoles, 17 de Agosto de 2016 19:30
Huauchinango, Pue.- Un total de 400 familias huauchinanguenses deberán ser reubicadas tras sufrir daños en sus viviendas por los daños ocasionados por la tormenta tropical Earl, dio a conocer la Secretaría de Protección Ciudadana que añadió que aún se busca a dos personas registradas como desaparecidas en la comunidad de Xaltepec.
 

Al anticipar que aún se está en la etapa de evaluación de daños, identificando las zonas de riesgo latente, el titular de la dependencia municipal, José Ramón Herrera Zacatenco, indicó que se reubicaría a alrededor de 400 familias.

En entrevista dijo que se iniciaron labores de notificación desde un día antes de la contingencia en las localidades y se lograron evacuar familias, además de que se activaron los albergues.

Indicó que hasta el momento la cifra de personas fallecidas es de 31, sin embargo no descartó que pueda aumentar, pues continúa la búsqueda de dos personas más que están catalogadas como desaparecidas en la junta auxiliar de Xaltepec, la localidad que resultó con mayor número de decesos en el municipio.

El funcionario aseveró que la región es una zona de riesgo y la deforestación ha afectado, además de que el pasado 6 y 7 de agosto llovió la cantidad de agua que cae en un mes.

Reiteró que hasta el momento existen dos albergues autorizados en la cabecera municipal de Huauchinango, aunque se abrieron más en otras localidades y se les ha enviado apoyo a través de Protección Civil, Policía Municipal y Tránsito.

Para terminar, Herrera Zacatenco solicitó pañales para bebé y adulto, agua, ropa para niños, comida enlatada y medicamentos no caducos para los damnificados.

Agregó que la ayuda se concentra en las instalaciones del Sistema DIF Municipal y de ese lugar se coordina la distribución para los afectados”.

Vistas: 2670