*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Advierten embargo a Tehuacán por adeudo de indemnización por muerte empleados

El Gobierno Municipal promovió amparos para no hacer el pago de esos derechos, aunque dicho recurso fue rechazado
Miércoles, 28 de Septiembre de 2016 13:16
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán podría enfrentar un embargo de algunas de sus cuentas por adeudar dos millones 200 mil pesos por la indemnización de dos de sus empleados quienes fallecieron en el desempeño de sus funciones, advirtió la líder del Sindicato de Trabajadores del H. Ayuntamiento de Tehuacán (STAHAT), Ivonne Morales Luna.

Explicó que un juez federal falló a favor de los familiares de los dos empleados, quienes carecían de seguro de vida durante la administración municipal 2014-2018, motivo por el cual se turnó el caso ante el Tribunal de Arbitraje.

Sobre el tema, explicó que el trabajador del área de servicios municipales, Silverio Martínez Flores, falleció el 5 de marzo del 2014, tras ser atropellado mientras daba mantenimiento a un parque al poniente de la ciudad.

Sus familiares solicitaron el derecho laboral del hombre a un seguro de vida, por lo que ganaron un litigio en el que se determinó que la autoridad municipal deberá pagarles un millón 600 mil pesos.

El otro caso fue el de Roberto García Martínez, quien falleció por enfermedad, en este caso se desarrolló el proceso legal de indemnización y el Gobierno Municipal deberá hacer un pago de 600 mil pesos.

En ambos casos el Gobierno Municipal promovió amparos para no hacer el pago de esos derechos, aunque dicho recurso fue rechazado.

En ese sentido, Morales Luna sostuvo que la medida inicial será un embargo precautorio de las cajas o cuentas bancarias de la comuna, lo que dependerá del desarrollo del proceso.

La vocera del STAHAT, Araceli Gallegos Castañeda, dijo desconocer la fecha en que se procedería, sin embargo esta el proceso aún pendiente.

Vistas: 1347