*
Viernes, 26 de Abril de 2024

De cada 10 embarazos 3 son adolescentes en Tehuacán

El director de Educación, Pedro Guzmán Hernández, dijo que los casos ocurren principalmente en secundaria y preparatoria.
Domingo, 2 de Octubre de 2016 19:26
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- De cada 10 embarazos que se registran en el municipio de Tehuacán, 3 corresponden a menores de edad, informó el director de Educación del Ayuntamiento, Pedro Guzmán Hernández.

Mencionó que tan solo en el ciclo escolar pasado, en un bachillerato de la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec, 6 estudiantes resultaron embarazadas, lo que derivó en el abandono de sus estudios.

Manifestó que el índice de deserción escolar en Tehuacán es de alrededor del 15 por ciento, sin embargo no en todos los casos son por embarazos, ya que otras causas son económicas o bajo rendimiento.

Los casos de gestación a temprana edad cada vez son más comunes –expresó- por el riesgo que representa para la salud de las adolescentes y la responsabilidad de ser padres a temprana edad.

Refirió que la incidencia principalmente se da en secundaria y preparatoria.

Finalmente indicó que se llevará a cabo un foro para abordar este problema con maestros y padres de familia, además de tratar el tema de las adicciones.

Vistas: 2663