*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Carecen de esquemas de tecnificación productores de café de la región de Tehuacán

Sólo 100 productores aproximadamente trabajan con esa clase de organización, sin embargo, el resto que no lo hace tiene dificultades en acceder a recursos gubernamentales
Sábado, 22 de Octubre de 2016 12:26
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Pocos de los tres mil productores de café en la región de Tehuacán han desarrollado esquemas de cosecha y tecnificación, reconoció el jefe de distrito de la Secretaría de Ganadería, Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Marcial Ramírez Rodríguez.

Explicó que sólo 100 productores aproximadamente trabajan con esa clase de organización, sin embargo, el resto que no lo hace tiene dificultades en acceder a recursos gubernamentales para el procesamiento de granos y mejora de sus cultivos.

Aseguró que la oferta de productos de la Sierra Negra es de buena calidad, de acuerdo a las degustaciones en las que han participado en foros, el más reciente en la ciudad de Puebla.

Por último, Ramírez Rodríguez dijo que la cantidad de productores en esta zona no es tan amplia como en la Sierra Norte, donde las condiciones climáticas predominantes ayudan a que exista una mayor superficie de cosecha.

Vistas: 1350