*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Álvaro Alatriste se promueve en Tehuacán aparentemente para la gubernatura de Puebla

En recientes días un Chevrolet Aveo color gris a circulado por calles del municipio con dicha leyenda rotulada en sus costados; también se ha repartido propaganda a su favor.
Domingo, 30 de Octubre de 2016 16:09
|
Enrique Hernández
Tehuacán, Pue.- Álvaro Alatriste Hidalgo, ex alcalde de Tehuacán y esposo de la actual presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, se promueve aparentemente para la gubernatura de Puebla en 2018, ya que por calles de la demarcación circula un automóvil con la frase: "Álvaro Súper Alatriste, del pueblo para Puebla".
 
En recientes días por calles del municipio ha circulado un Chevrolet Aveo color gris, en cuyos costados tiene rotulado el apellido Alatriste con color rojo y una línea con color verde, ambos colores atribuidos al Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que el resto de las letras están en color negro.
 
Dicha unidad carece de otro tipo de información e imágenes, y uno de sus avistamientos ocurrió afuera del Comité Municipal del PRI.
 
También reparten propaganda.
 
Hace unas semanas se repartieron tarjetas con las frases: "Álvaro Alatriste Hidalgo, del Pueblo para Puebla" y "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto...".
 
La propaganda es en blanco y negro, aunque tampoco ofrece mayor información sobre el tema.
 
Participa en eventos oficiales sin cargo oficial
 
En ocasiones anteriores se han manifestado las aspiraciones políticas de Alatriste Hidalgo, quien fue inhabilitado por más de 12 años por comprobación de recursos durante su periodo al frente del ayuntamiento de Tehuacán.
 
Durante las campañas electorales pasadas trascendió que buscó ser favorecido con la candidatura a la denominada "mini gubernatura de Puebla", pero fue seleccionada Blanca Alcalá Ruiz.
 
Asimismo, en diferentes eventos del Ayuntamiento se ha buscado proyectar la figura de Alatriste Hidalgo, pues ocupa un lugar en el presidium durante la mayoría de eventos oficiales, aunque no ocupa ningún cargo.
 
En los actos de la Comuna, personas vitorean al ex alcalde, quien en ocasiones ha tenido los mismos recibientos que la misma alcaldesa Fernández Méndez.

Vistas: 6777