*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Abogada ejecutada en Xicotepec incrementa a 74 las mujeres asesinadas

Celeste Márquez Cano fue atacada frente a su madre y su hijo de ocho años de edad, cuando regresaba a su casa en el centro de esa ciudad.
Jueves, 3 de Noviembre de 2016 19:08
|
Municipios Puebla

Xicotepec, Pue.- Afuera de su domicilio ubicado en calles céntricas de Xicotepec, una mujer, abogada de profesión, fue asesinada a balazos la tarde de este jueves en momentos en que un aguacero inundó las calles y facilitó la huida de los dos jóvenes que la acribillaron y dispararon contra su casa.

Crimen en la Mixteca aumenta a 73 las mujeres muertas en 2016Encuentran otro cadáver de mujer; estaba desaparecida en XicotepecEl homicidio de Celeste Márquez Cano, de 26 años de edad, ocurrió cerca de las dos de la tarde, en presencia de su madre Luz y de su hijo de ocho años, en la calle Aldama, casi a la altura de la casa marcada con el número 141, detrás de la escuela primaria Venustiano Carranza.

La mujer se disponía a bajar de su automóvil, un Clío de color rojo, modelo atrasado, con placas de circulación MEN-7722 del Estado de México, cuando dos sujetos –de los que se desconocen sus características- , se acercaron caminando y dispararon contra ella. Lluego balearon su vivienda.

Trascendió que al escuchar los disparos, Roberto de 66 años, el padre de la víctima, abrió la puerta de su casa y una bala le rozó la cabeza. 

En tanto, transeúntes y vecinos entraron en pánico, incluso se escucharon gritos que recomendaron: “agáchense, porque les vaya a tocar una bala”. Mientras los agresores abandonaban el lugar. 

El cadáver de la profesionista fue reconocido por su padre en momentos en que se iniciaron las diligencias de levantamiento del mismo, y luego fue conducido al anfiteatro municipal.

Con el de Celeste Márquez Cano aumentaron a 74 las mujeres asesinadas en el estado de Puebla durante lo que va de 2016. 

Vistas: 6077