*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Egresos de 2017 son celebrados por Tepeaca pero lamentados por Cholula

José Juan Espinosa consideró que legisladores panistas recortan presupuesto a alcaldes de oposición, principalmente de Morena.
Viernes, 11 de Noviembre de 2016 13:52

Tras la aprobación de la Ley de Egresos de 2017,  el alcalde de Tepeaca, David Huerta Ruiz, celebró la obtención de aproximadamente 52 millones de pesos para su municipio; en contraste, el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, lamentó que sólo obtuvo 31.4 millones de pesos.

Gobierno de Puebla retiene 60 mdp a San Pedro Cholula, denuncia José JuanDenunciará José Juan a funcionarios por retención de participacionesDurante la madrugada de este viernes 11 de noviembre el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Egresos 2017, reunión en la que estuvieron presentes ambos alcaldes.

Huerta Ruiz reconoció que las necesidades del municipio son muchas y no pueden ser solventadas con dicho presupuesto, no obstante, aseguró que trabajará para que ese dinero beneficie a la población.

Destacó que realizará obras de mejoramiento de imagen urbana, restauración del convento y la Casa de Cortés, así como para la conclusión del mirador turístico, entre otros proyectos.

Edil de Cholula acusa recorte por ser de oposición

Por su parte, el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, lamentó que su municipio sólo obtuvo 31.4 millones de pesos.

Consideró que los recortes corresponden a una revancha política de legisladores federales del Partido Acción Nacional (PAN) contra ediles de oposición, principalmente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Sobre el presupuesto del cual dispondrá durante 2017, señaló que es menor en un 70 por ciento al que recibieron en 2015.

Pese a ello, aseguró que mantendrá políticas como el presupuesto participativo.

Vistas: 2095