*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Agua de Puebla cancela obras en Cuautlancingo; comuna quiere recuperarlas

La empresa realizaba la ampliación de la red de distribución y saneamiento de agua en la colonia Nueva Alemania.
Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 19:22

Cuautlancingo, Pue.- El Ayuntamiento de Cuautlancingo buscará que la empresa Agua de Puebla para Todos (Concesiones Integrales) revoque la decisión de cancelar la ampliación de la red de distribución y saneamiento de agua en la colonia Nueva Alemania.

La regidora de Gobernación, Mayra Isabel Ramírez Escamilla, dijo que la comuna buscará un acuerdo entre los vecinos y la empresa, a la que acusan de pretender explotar y lucrar con las reservas acuíferas del municipio, mediante la excavación de un nuevo pozo para el abastecimiento de la capital del estado.

Después que Concesiones Integrales retiró este martes la maquinaria, equipo y materiales que planeaba utilizar para realizar obras por nueve millones de pesos, consideró que aún existen posibilidades de recuperar el proyecto que, finalmente, beneficiará a los habitantes de la colonia Nueva Alemania.

Reconoció que el conflicto preocupa a las autoridades municipales porque se trata de una obra que mejoraría la distribución de agua potable y el saneamiento que son considerados servicios vitales.

Por este motivo, consideró que es adecuado reanudar el diálogo y buscar un consenso para atender una necesidad prioritaria.

Aceptó que este problema social puede afectar las relaciones institucionales entre el ayuntamiento y la empresa. Sin embargo, de igual manera, consideró que se solventarán a través de un nuevo encuentro entre ambas partes.

Aunque, la regidora de Gobernación manifestó que el acuerdo debe ser conveniente para los vecinos, la empresa y el ayuntamiento, y debe garantizar el suministro de agua potable para los habitantes de Cuautlancingo e incluso de la ciudad de Puebla.

Finalmente, se trata de un recurso natural que no debe regatearse, pero si tener en cuenta que es extraído de un determinado territorio que también debe beneficiarse, refirió.

Descarta irregularidades en licitación de uniformes

Por otra parte, la regidora de Gobernación de Cuautlancingo, Mayra Isabel Ramírez Escamilla, dijo que hasta el momento no se ha presentado una protesta formal sobre una posible exclusión de empresarios locales en la licitación de la compra de uniformes policiacos.

Indicó que la mañana de este miércoles se realizó la junta de aclaraciones del Comité de Adquisiciones, sin que se presentara alguna inconformidad.

Esto, en referencia a la denuncia de empresarios que acusaron que se les negó la compra de las bases para ingresar a Licitación Pública Nacional LA-821041956-E2-2016, convocada por el ayuntamiento para presentar una propuesta del costo de gorras, camisolas, pantalones, botas tácticas, zapatos y chamarras técnicas para 122 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública

Ahora, las propuestas técnicas de los participantes deben presentarse antes de las diez de la mañana del 7 de diciembre para que el fallo se emita dos días después y se proceda a la firma del contrato el 12 de diciembre.

Vistas: 2025