*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Presunto abigeo es detenido en la autopista México-Tuxpan

El ganado, supuestamente robado, podría proceder de las comunidades de Matlaluca o Tlalcoyunga, ubicadas en Huauchinango.
Viernes, 2 de Diciembre de 2016 14:51

Huauchinango, Pue.- Policías federales detuvieron a un presunto abigeo y al vehículo en el que transportaba ganado de procedencia ilícita en momentos en que circulaba por el tramo Nuevo Necaxa-Tihuatlán de la autopista México-Tuxpan.

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes sobre el kilómetro 142+500 de la carretera federal 132, a la altura de los túneles, cuando sometieron a revisión al chofer de una camioneta Chevrolet, color vino, con redilas y una lona oscura que tapaba completamente su carga, con placas de circulación MUJ 2714 del Estado de México.

Al destapar el vehículo pudieron percatarse de que trasladaba dos animales bovinos y un caballo, por lo que los policías le exigieron al chofer, Gabriel L. –originario de Xicotepec- que mostrara las guías, los permisos y acreditara la propiedad del ganado, pero no lo pudo hacer. Al contrario se puso muy nervioso y eso aumentó la sospecha de los federales.

Unos minutos después de las 06:15 de la mañana, cuando los gendarmes hicieron la revisión del presunto abigeo, del ganado y del vehículo, decidieron ponerlos a disposición de las autoridades competentes en la Casa de Justicia de Huauchinango, quienes determinarán su situación jurídica.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el ganado, supuestamente robado, podría proceder de las comunidades de Matlaluca o Tlalcoyunga, ubicadas en este municipio.

Vistas: 4394