*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Vigilan ganado en rastro para evitar enfermedades en Texmelucan

La Secretaría de Salud y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), realizan inspecciones mensuales a ese matadero.
Domingo, 22 de Enero de 2017 12:20
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El rastro municipal de San Martín Texmelucan vigila la introducción de ganado a fin de evitar enfermedades como la brucelosis, informó Antonio Vázquez Tame, director de ese lugar.

Vázquez Tame refirió que antes del sacrificio se realiza un examen que incluye una revisión ocular para identificar signos de la enfermedad.

Tras la muerte de la res o el cerdo se le realiza otro a fin de confirmar que la carne este 100 por cierto libre de enfermedades que puedan poner el riesgo la salud del consumidor.

A la par de ello la Secretaría de Salud y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), realizan inspecciones mensuales.

Antonio Vázquez dijo que lo anterior permite ofrecer carne de primera calidad, también gracias a los ganaderos quienes se suman a las acciones para evitar enfermedades.

Finalmente pidió a las amas de casas comprar la carne siempre y cuando presente sellos del rastro municipal.

Vistas: 2074