*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Inician preparativos para la representación de Semana Santa en Tehuacán

Se necesitan a más de 200 actores para recrear, la vida, pasión y muerte de Jesucristo, además de 150 mil pesos para costear la producción
Sábado, 28 de Enero de 2017 12:06
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-El Grupo la Pasión de Cristo  ha iniciado su convocatoria para las personas que deseen participar en la representación de la pasión de Cristo durante Semana Santa, indicó su coordinador, Alejandro Rodríguez.

Señaló que necesitan a más de 200 actores para recrear, la vida, pasión y muerte de Jesucristo, por lo que los interesados deberán acudir al módulo de información que se ha instalado en el Parque Juárez, con dos fotografías tamaño infantil, una copia del comprobante del domicilio y una promesa que se realiza ante El Santísimo, ya que esta representación se le ofrece a él.

Asimismo, dijo que a partir de la primera semana de febrero comenzarán a recaudar fondos mediante rifas y boteos, pues necesitan al menos 150 mil pesos para costear la producción.

Detalló que este año se pretende que la representación crezca, incluyendo siete escenas nuevas, por lo que incluso también se incluiría un día más, el Martes Santo.

Las escenificaciones nuevas tratarían de la mujer encorvada, que representa un milagro de Jesús, así como también el hombre de la mano seca, una de Judas con Jesucristo, entre otras.

Comentó  que este año se pretende que la Cruz que cargará Jesús, será de 160 kilógramos, además que en esta ocasión el personaje principal estará a cargo del joven Marcos Romero.

Vistas: 2041