*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Edil de Huauchinango urge a reconstrucción tras tormenta Earl

Agregó que pese a la magnitud del desastre se han entregado 28 de las 230 viviendas que se construyen con 72 millones de pesos en la comunidad de Cuautitla
Lunes, 13 de Febrero de 2017 10:45

Huauchinango, Pue.- El alcalde de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, llamó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para que libere los recursos de FONDEN para la reconstrucción de los daños causados por Earl.

El edil urgió a la dependencia federal que libere los fondos que permitan concluir las obras de reconstrucción de las zonas afectadas por el paso de la tormenta Earl, de la que dijo, es la peor tragedia que ha habido en el municipio.

El 2016, agregó, fue un año muy complicado para Huauchinango por los daños que causó el meteoro: 5 mil 500 desplazados, 32 personas muertas, más de 30 kilómetros de caminos afectados. Sin embargo, dijo, pese a la magnitud del desastre se han entregado 28 de las 230 viviendas que se construyen con 72 millones de pesos en la comunidad de Cuautitla y que servirán para reubicar a igual número de familias y agregó que no descasará hasta que cada “damnificado cuente con una vivienda digna y segura”.

Sobre el tema de la seguridad pública, el presidente municipal aseguró que no se ha bajado la guardia, y que ha habido una inversión de más de 50 millones de pesos para tener a la segunda policía mejor pagada de la entidad, con adecuada capacitación y equipo.

Aseveró que el 100 por ciento de los elementos que forman la corporación ha sido certificada en el examen de control y confianza, y comparó que ahora tienen 24 patrullas, en lugar de las 2 patrullas que recibió cuando asumió el cargo y que le dejó la administración de Omar Martínez Amador.

Vistas: 1596