*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Atienden en Tehuacán a 20 mujeres embarazadas en situación de desamparo

En Tehuacán han atendido a mujeres desde 18 años hasta 30 años en esta ciudad, y dijo que en tres años han transferido a 20 mujeres al centro de asistencia.
Viernes, 17 de Febrero de 2017 10:00
|
Enrique Hernández
Tehuacán, Pue.- Un total de 20 mujeres embarazadas en situación de desamparo y originarias de Tehuacán fueron apoyadas por la asociación de asistencia "Vifac" , informó su representante en dicho municipio, María José Sierra Lima.
 
Informó que trabajan en la campaña "Cuidamos de ti y de lo que más quieres", con la que se busca demostrar que existen áreas que están en disposición para darles la atención en esa etapa 
 
Precisó que en Tehuacán han atendido a mujeres desde 18 años hasta 30 años en esta ciudad, y dijo que en tres años han transferido a 20 mujeres al centro de asistencia
 
Sierra Lima abundó que durante 2017 han atendido tres casos principales, donde una de las mujeres no quiso ir a la casa de asistencia mientras que las otras dos se incorporarán la próxima semana.
 
Reiteró que la agrupación tiene la vocación de ayudar a mujeres embarazadas en situación de desamparo, de la cual Tehuacán tiene una oficina de enlace donde captan a las chicas que requieren de esa asistencia y son enviadas a la ciudad de Puebla para que vivan el resto de su periodo de embarazo en las instalaciones de ese lugar.
 
Dijo que en dicho centro las apoyan para que tomen diferentes talleres que les permitan aprender oficios,  omo bisutería, repostería, computación y otros más, que les permitan tener herramientas para trabajar tras dar a luz.
 
Por último, dijo que además proporcionan un acompañamiento para que las mujeres se sientan seguras en recuperar esa fuerza emocional, así como el eliminar la culpabilidad que algunas sientan por haber estado embarazadas.
 
Agregó que mujeres en dicha situación puenden pedir ayuda al número 01 800 36 22 207.

Vistas: 2236