*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Maíz robado a Ferrosur está contaminado y no es para consumo humano

Los granos podrían ser comercializados en mercados, por lo que la población se encuentra en riesgo de consumir dicho producto
Martes, 21 de Febrero de 2017 10:24
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El maíz que ha sido robado de furgones de Ferrosur está contaminado con químicos, por lo que no es apto para consumo humano, advirtió el presidente de la Asociación Latinoamericana de Avicultores, Jorge García de la Cadena Romero.

Explicó que en lo que va de 2017 ha habido tres robos a trenes que circulan por la región, de los cuales delincuentes han sustraído mercancía, incluyendo los granos en cuestión.

Precisó que el maíz que ha sido hurtado está contaminado con químicos fumigantes, ya que es utilizado para la alimentación de animales, de tal forma que no es apto para su consumo humano.

Advirtió que esos granos podrían ser comercializados en mercados, por lo que dijo que la población se encuentra en riesgo de consumir dicho producto.

García de la Cadena Romero señaló que han solicitado audiencia con el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, pues además del riesgo a la salud pública, representa pérdidas de miles de pesos para la industria, pues esa mercancía se importa a México desde Estados Unidos.

En ese sentido, precisó que en sólo durante enero y febrero de 2017 los robos a furgones de Ferrosur han representado pérdidas de 500 mil pesos.

El presidente de la Asociación Latinoamericana de Avicultores señaló que aunque los furgones tienen seguro de cobertura, las primas podrían incrementar por la frecuencia de siniestros.

Por último, dijo que además de la colaboración con las autoridades estatales, solicitarán el trabajo conjunto con el ejército para que se frene los robos a Ferrosur.

Foto maíz: vía @JavierLopezDiaz

Vistas: 2957