*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Ocupa San Andrés Cholula primer lugar de viabilidad financiera

El municipio fue analizado en el Indicador General de Ingresos, que clasifica a los gobiernos de acuerdo a la generación de ingresos propios.
Miércoles, 22 de Febrero de 2017 17:44

San Andrés Cholula, Pue.- San Andrés Cholula ocupa el primer lugar del Índice de viabilidad financiera, con un puntaje de 81.3 de 100 puntos. El municipio fue analizado en el Indicador General de Ingresos (IGIM), que clasifica a los gobiernos de acuerdo al desempeño que tuvieron durante el periodo analizado en la generación de ingresos propios.

Así como en el Indicador Compuesto de Eficiencia Administrativa Municipal (IEAM) se brinda un panorama global y representativo de la eficiencia administrativa y operativa de las actividades de los gobiernos municipales en su gestión; el Indicador de Equilibrio Financiero (IEFM) muestra el desempeño de las finanzas públicas de los municipios seleccionados. Por su parte el Indicador de Endeudamiento Municipal (IEM) evalúa los principales factores de riesgo que tienen los municipios en la administración de su deuda pública y los clasifica de acuerdo a su desempeño. 

A través de este análisis, se demuestra que este municipio, mantuvo sus gastos operativos en niveles moderados y su eficiencia administrativa fue una de las más destacadas entre los analizados.

Cabe mencionar que San Andrés Cholula cuenta con un excelente nivel de ahorro interno, puesto que los ingresos han sido suficientes para cubrir los requerimientos de seguridad, infraestructura y servicios básicos de su población, todo esto con el objeto de identificar métodos óptimos para llevar a cabo las mejores prácticas administrativas y financieras, al fortalecimiento de la recaudación de ingresos propios.

El edil Leoncio Paisano Arias, recalcó en una entrevista que se ha venido trabajando desde el inicio de la administración para obtener una mejor recaudación, demostrando una vez más que el municipio de San Andrés Cholula es “el mejor lugar para vivir, estudiar e invertir”.

Vistas: 1128