*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Sin funcionar centro para mujeres de Tehuacán tras su inauguración

El inmueble fue abierto por el gobernador Antonio Gali Fayad, además del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Miércoles, 22 de Febrero de 2017 18:01
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Pese a que hace una semana fue inaugurado el Centro de Justicia para las Mujeres en Tehuacán, las instalaciones todavía no funcionan, al parecer porque no tiene personal asignado por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

El inmueble fue abierto por el gobernador Antonio Gali Fayad, además del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), María de Lourdes Silva Espíndola, manifestó que la semana pasada intentó levantar tres denuncias por violencia contra la mujer, pero que las oficinas no estaban operando.

“Se inauguró simbólicamente, pero funcionando como tal no se encuentra, porque las denuncias se siguen iniciando en las instalaciones de la fiscalía del estado, por lo que esperemos que pronto empiece la atención en este lugar, que incluso al momento no cuenta con línea telefónica”, dijo Silva Espíndola

Refirió que este centro será de suma importancia para la atención a las víctimas de violencia, debido a que ya no se tendrá que acudir a la fiscalía a interponer las denuncias, acción que es muy tardada por la atención que se da a otros delitos.

Mencionó que el Instituto Municipal de las Mujeres tendrá que trabajar coordinadamente con el centro una vez que empiece a funcionar, ya que cuenta con programas similares de atención a las féminas,  como es la atención jurídica, psicológica y talleres.

Expresó que desconoce si el IMM tendrá una oficina enlace en el  Centro de Justicia, tal como lo tendrán otras dependencias como Seguridad Pública municipal, estatal, DIF local y estatal, entre otras.

Finalmente expresó que en promedio este instituto está atendiendo a 35 mujeres de manera semanal tanto en los talleres como en las demás áreas.

Vistas: 1306