*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Retiran anuncios en Atlixco que incumplen con lineamientos de Pueblo Mágico

Las acciones se llevaron a cabo de acuerdo a la normativa del INAH, debido a una visita de la Sectur este fin de semana.
Viernes, 24 de Febrero de 2017 13:12

Atlixco, Pue.- El área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Atlixco retiró anuncios de negocios en el centro de Atlixco que incumplen con los lineamientos del programa federal de Pueblo Mágico, informó la directora de la dependencia, Paola Caballero Galeazzi.

Explicó que las acciones se deben a una supervisión que la Secretaría de Turismo (Sectur) realizará en el municipio este fin de semana, para confirmar que se cumplan los requisitos para que se mantenga la denominación.

Al respecto, dijo que la regularización se llevó a cabo en negocios de la avenida Independencia esquina con 3 Poniente, de la calle 4 Oriente y de la avenida Hidalgo.

Caballero Galeazzi sostuvo que el retiro de anuncios se realiza de acuerdo a la normativa del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que se quitaron aquellos anuncios con rótulos o colores,  así como los letreros que pasan los 30 cm.

Por último, aseguró que los comerciantes aceptaron el operativo, pues además dijo que quienes se nieguen al retiro de los letreros serán castigados con la clausura del local.

Vistas: 1759