*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Comienza Sexto Foro de Educación Inclusiva en Puebla

El evento fue inaugurado por la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali.
Viernes, 24 de Febrero de 2017 17:50

Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), y la secretaria de Educación Pública del estado, Patricia Vázquez del Mercado, inauguraron el Sexto Encuentro de Educación Inclusiva y reiteraron el compromiso del gobernador Antonio Gali de brindar la atención y el apoyo necesarios para que este grupo de la población tenga una vida digna.

López de Gali resaltó que la educación es un derecho al que todas las personas, sin importar su condición, deben tener acceso.

En ese sentido, señaló que la educación inclusiva implica que las niñas y niños con discapacidad ingresen a las escuelas regulares y que, además, se les proporcionen las facilidades para que su proceso de aprendizaje sea eficaz, pues de esta manera tendrán mayores oportunidades de desarrollo.

“Les pido que sigamos trabajando de la mano para que las personas con discapacidad ejerzan plenamente sus derechos y sigamos consolidando a Puebla como un estado incluyente”, expresó la presidenta del Patronato del SEDIF.

En su intervención, la titular de la SEP, Patricia Vázquez del Mercado, reconoció el interés de la presidenta del SEDIF y del gobernador del estado por colocar en el centro de su agenda la inclusión educativa de las personas con discapacidad y la niñez indígena.

"Estoy segura de que la señora Dinorah López de Gali va a seguir impulsando a los niños con alguna discapacidad, y nosotros vamos a seguir colaborando con ellos", resaltó la funcionaria.

Por su parte, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Susy Angulo de Banck, destacó el compromiso del gobernador Antonio Gali y Dinorah López de Gali para lograr la inclusión de este sector, a través de acciones que realizaron en el Ayuntamiento, como la creación de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, el fortalecimiento de los servicios que se ofrecen en el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI), así como la capacitación laboral y la implementación de una bolsa de trabajo especializada.

Asimismo, Angulo de Banck reiteró su disposición y la del alcalde de Puebla, Luis Banck, para que los beneficios del progreso que impulsa el gobierno del estado, lleguen a todas las familias de la  ciudad.

En este encuentro, que durará dos días, los asistentes podrán conocer  las herramientas y los avances tecnológicos que se han creado para favorecer la inclusión de la niñez con discapacidad en las aulas.

Al acto protocolario asistieron el diputado local Cirilo Salas Hernández y Antonio Rizzoli Córdoba, experto en neurología pediátrica del Hospital Infantil de México Federico Gómez.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 1928