*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Se derrumba capilla en Sanctorum, junta auxiliar de Cuautlancingo

Ocurrió aproximadamente a las 18:00 horas del martes 7 de marzo, sin que se notificara a las autoridades porque al parecer carece de permisos
Miércoles, 8 de Marzo de 2017 12:16

Cuautlancingo, Pue.- Por una aparente negligencia, se derrumbó  la construcción de la capilla de Los Remedios en La Trinidad Sanctorum, junta auxiliar del municipio de Cuautlancingo.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 18:00 horas del martes 7 de marzo, sin que fuera notificado a las autoridades municipales porque al parecer carece de permisos.

Al inspeccionar el lugar esta mañana, el director de Protección Civil Municipal, Samuel Hilario Irigoyen Escalante, dijo que el derrumbe fue consecuencia de una mala planeación en la obra.

Calificó como evidente el derrumbe de la estructura, porque se estaba realizando un segundo piso de aproximadamente 500 metros cuadrados, pero sin columnas de soporte.

“Es demasiado claro lo que pasó. Son alrededor de 500 metros de construcción y sin columnas en medio. Pues en qué cabeza cabe que así lo estén haciendo”, sentenció.

En coordinación con sus compañeros, Irigoyen Escalante suspendió los trabajos y acordonó la zona para seguridad de los trabajadores y de los vecinos, además, adelantó que en el transcurso del día buscará a los encargados de la construcción para solicitar el proyecto y confirmar el motivo del incidente.

Aunque no hubo lesionados, puntualizó que los responsables tienen la obligación de notificar al ayuntamiento de una eventualidad como ésta porque se trata de corregir errores y prevenir una pérdida mayor.

Por último, reiteró que esperará a revisar los planos de la obra para determinar el error que causó el desplome del segundo piso de la capilla, pues la dependencia a su cargo desconocía de la realización de esta obra a cargo de un comité vecinal de la junta auxiliar de La Trinidad Sanctorum.

Vistas: 4698