*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Detenido el proyecto de planta tratadora de aguas residuales en Tehuacán

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) les ha advertido sobre posibles sanciones en caso de no instrumentar las medidas necesarias para el saneamiento del agua
Jueves, 9 de Marzo de 2017 10:18
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El proyecto para la construcción de una planta tratadora de aguas residuales en Tehuacán permanece detenido, a pesar que ya van tres años de la actual administración municipal, refirió el director del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Ooselite), Mario Alberto Andrade Ortíz.

Reconoció que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) les ha advertido sobre posibles sanciones en caso de no instrumentar las medidas necesarias para el saneamiento del agua que se vierte a la red sanitaria.

En ese sentido, declaró que no tienen definido cuál pudiera ser el proyecto ni la capacidad que pudiera tener, sin embargo, es importante que se tenga en consideración que han empezado a trabajar con centros de saneamiento construidos por particulares.

Andrade Ortíz recordó que hay un contrato pendiente con una empresa que en su momento se comprometió a construir una planta tratadora, el cual no se ha concretado debido a una disputa legal.

Por otra parte, dijo que mantienen diálogo con la empresa Bachoco en la planta de la unidad habitacional Mayorazgo, la cual fue edificada por la constructora de vivienda para dar un servicio apegado a la normativa federal en el tema del agua, pues sanea aproximadamente 7 litros por segundo, que es uno de los factores importantes al considerar el aumento de la mancha urbana.

Finalmente, dijo que con recursos Proder están proyectando como la primera obra con recurso federal dar mantenimiento a ese inmueble, además de rehabilitar la planta Bella Vista, con el objetivo de tener un saneamiento ideal por parte de ambas plantas saneadoras.

Vistas: 1490