*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Deporta Estados Unidos al primer menor de edad atlixquense en 2017

Se trató de un muchacho originario de la comunidad de Santo Domingo Atoyatempan, quien se convirtió en el primer menor de edad en ser deportado durante 2017
Viernes, 17 de Marzo de 2017 10:22

Atlixco, Pue.- El gobierno de Estados Unidos deportó a un joven atlixquense de 17 años, quien fracasó al querer cruzar a ese país en busca del "sueño americano", informó la presidenta del DIF Municipal, Elvia Siliceo Bernardi.

Regresan de EE.UU. 10 menores y son reinsertados en escuelas de AtlixcoEn Huauchinango no han registrado casos de migrantes deportados por EE.UUExplicó que se trató de un muchacho originario de la comunidad de Santo Domingo Atoyatempan, quien se convirtió en el primer menor de edad en ser deportado durante 2017.

La titular del DIF de Atlixco refirió que los padres del menor desconocían sus intenciones, y que se enteraron que se aventuró a cruzar la frontera tras percatarse de su ausencia y preguntar a vecinos, quienes refirieron que el joven fue alentado por familiares quienes ya se encuentran en Estados Unidos.

Al respecto, dijo que la dependencia municipal apoyó a la familia con el pago del boleto de avión de Sonora a la Ciudad de México, y luego de los camiones a Puebla y Atlixco.

Siliceo Bernardi dijo que el DIF le ofreció al muchacho entrar a los cursos que ofrece ICTEP y que así desista de su deseo por alcanzar el "sueño americano", pues dijo que lo intentará nuevamente en octubre, cuando cumpla 18 años.

Al final, señaló que durante el 2014 se deportaron a 16 menores, durante 2015 sólo a uno, y durante 2016 a tres, todos de entre 14 y 17 años, principalmente oriundos de San Jerónimo Coyula, San Pedro Benito Juárez y la Agrícola Ocotepec.

Vistas: 2693