*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Con escuela para padres mejorarán educación en Xicotepec

El programa tiene el objetivo de contribuir a la capacitación pedagógica de las familias que habitan en la demarcación.
Miércoles, 22 de Marzo de 2017 18:41

El Sistema DIF Municipal de Xicotepec, a través de la Subdirección de Salud, continúa implementando el programa Escuela para Padres en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC´S), con el objetivo de contribuir a la capacitación pedagógica de las familias.

Con esto se ayuda en los distintos aspectos de la educación de los niños, ya que gracias a este programa creado por iniciativa de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Paloma Goicoechea de Valderrábano, se coadyuva en la formación y educación de los menores de edad.

El subdirector de Salud del Sistema DIF Municipal, Saúl Ramos Huerta, comentó que gracias a los resultados y aceptación del programa Escuela para Padres se estará impartiendo en instituciones educativas, tal es el caso de la escuela primaria Reynaldo Sánchez Vélez de la comunidad de Ahuaxintitla, que en días pasados recibió la visita del personal de salud del DIF quienes abordaron temas como “La familia como grupo primario” y “ Los 5 pasos para malcriar a un hijo”, los cuales permitirán contar con las herramientas que ayudaran en la formación y educación de los hijos.

Paloma Goicoechea de Valderrábano mencionó la importancia de dar continuidad a las acciones que lleva a cabo el DIF de Xicotepec, al indicar que debe existir la participación y corresponsabilidad de los padres de familia para la formación y educación de niñas y niños.

Concluyó diciendo que continuará trabajando para que los niños tengan una mejor educación, al mencionar que al recibir estos servicios, los pequeños de Xicotepec tendrán una mejor calidad de vida.

Por último el subdirector de Salud del DIF Xicotepec, Saúl Ramos, apuntó que el programa se llevará a más instituciones educativas, tal y como lo ha pedido Paloma Goicoechea de Valderrábano, quien ha manifestado que seguirá trabajando coordinadamente con maestros y padres de familia en beneficio de la niñez del municipio.

Vistas: 2288