*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Desarticulan policía de San Pedro Cholula a dos bandas delictivas

La primera banda fue descubierta a bordo de un tractocamión robada, la segunda pasando mercancía de una caja seca a otra.
Viernes, 24 de Marzo de 2017 09:08

San Pedro Cholula, Pue.- Elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula desarticularon a dos bandas presuntamente dedicadas al robo de transporte público de carga federal y mercancía, además que son señaladas por la portación de arma de fuego sin licencia, así como al robo de mercancía.

Los hechos ocurrieron cuando un ciudadano reportó que vio circular cerca de Plaza San Diego un tractocamión de su propiedad el cual le fue robado el 9 de marzo, por lo que de inmediato a través de la red de videovigilancia se dio seguimiento del trayecto de la unidad, además que se alertó a policías que se encontraban en un recorrido de vigilancia, localizándolo sobre la 12 oriente y 15 norte.

Elementos de la Policía Municipal alcanzaron el vehículo, un tractocamión marca Volvo, de color blanco con placas de circulación XH-64-826 del estado, del cual descendieron tres sujetos.

Tras hacer una revisión con la intervención de la unidad canina K9, se localizó al interior de la cabina una pistola semi automática calibre 40, abastecida con un cargador metálico y cinco cartuchos útiles.

Por tal motivo fueron asegurados los tres sujetos, quienes fueron identificados como Miguel Antonio "D", de 40 años y originario de Michoacán; Juan Carlos "L", de 24 años y originario de Mexicali -que de acuerdo a las primeras investigaciones cuenta con orden de reaprehensión por violación-, y José Donato "H", de 27 años y originario de Veracruz, de 40, 24 y 27 años de edad, respectivamente.

Fue en ese momento cuando se acercó otro ciudadano manifestando que en la calle Iglesias de la Junta Auxiliar de San Diego Cuachayotla se encontraban dos cajas de tráiler, por lo que se alertó al Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI).

Cuando los uniformados llegaron al lugar, observaron a tres sujetos que estaban pasando mercancía de alimento para mascota de una caja de tráiler blanca con placas de circulación 957-UE-6 del servicio público federal a otra caja de color blanca con placas 895-895-WT-6

Al ver la presencia de los policías, los individuos pretendieron darse a la fuga, sin embargo fueron alcanzados y asegurados.

Dichos individuos fueron identificados como Carlos Alfonso "Z", de 23 años; Francisco Javier "V", de 25 años; y Juan Alberto "H", de 28 años de edad, todos originarios de Puebla.

 

Ambas bandas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para que haga la investigación conforme a derecho, a fin de resolver si está vinculada a la banda que fue desarticulada en San Agustín Calvario y que también portaban un arma de fuego de uso exclusivo del ejército.

Con estas acciones el Ayuntamiento de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa Torres, reitera su compromiso de garantizar la seguridad de los ciudadanos para hacer del municipio una Ciudad de Bien.

Lo anterior se informó a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 2604