*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Antorchistas protestan en Huauchinango y Puebla para exigir reconstrucción tras Earl

Los contingentes desquiciaron el tráfico en ambos puntos de la entidad, tras reclamar la falta de obras y reconstrucción de caminos dañados por la tormenta Earl
Martes, 28 de Marzo de 2017 12:02

Al menos 700 Integrantes de Antorcha Campesina marcharon en Huauchinango y Puebla para manifestarse contra los gobiernos Federal, Estatal y Municipal por no haber iniciado trabajos de reconstrucción de caminos vecinales y rurales tras los daños que sufrieron tras el paso de la tormenta Earl.

Retrasa FONDEN 41 mdp para reubicación de casas dañadas por EarlDesde Huauchinango sale manifestación contra privatización del aguaLos manifestantes partieron del kilómetro 95 más 300 de la carretera Pachuca-Tuxpan tramo entronque Libramiento Tulancingo-Cañada Rica, lugar del cual el contingente partió con dirección al zócalo de Huauchinango, donde a su vez realizarán un mitin y plantón para exigir una mesa de diálogo con el presidente municipal.

Hombres, mujeres y niños llegaron al punto de reunión en camiones, aunque su movilización interrumpió la circulación de la vialidad, motivo por el cual integrantes de la Policía Federal instrumentaron un operativo de seguridad y prevención para custodiar y dar seguridad a los integrantes de esta marcha y con ello evitar un accidente en la zona.

Alrededor de las 17:00 horas se dio a conocer el final de la protesta y la reapertura de las vialidades. 

En Puebla cierran la 11 Sur

Por otra parte, apoyados con una decena de grúas, antorchistas cerraron la circulación de la avenida 11 Sur y las avenidas laterales al Anillo Periférico al sur de la ciudad de Puebla.

Elementos de la dirección de vialidad del Municipio de Puebla realizaron operativos para desviar el tráfico por vías alternas y descongestionar la vialidad, la cual fue desquiciada a la circulación. El tráfico fue interrumpido en ambos carriles sin dejar pasar a los automovilistas ni a las unidades de Transporte Articulado (RUTA).

Asimismo, bloquearon los accesos al Periférico como una medida de protesta en contra de las autoridades a quienes les reclaman la falta de obras en las colonias en donde hay asentamientos de integrantes de esta organización.

Vistas: 2687