*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Prevén cabildos complicados por diferencias entre regidores de San Pedro

Entre los regidores existen postura encontradas por el activismo que realiza el edil José Juan Espinosa Torres, a favor de la defensa del servicio de agua potable.
Miércoles, 29 de Marzo de 2017 15:21

San Pedro Cholula, Pue.- Ante las diferencias surgidas entre sus compañeros, el regidor de Obras Públicas, Eduardo Blanca Dieste, reconoció que las próximas sesiones de Cabildo de San Pedro Cholula serán “más complicadas”.

Sin embargo, confió que si el resto de los integrantes del cuerpo edilicio recibe la información correcta y ven resultados por parte del ayuntamiento, no habrá trabas y continuarán trabajando en equipo.

Blanca Dieste, junto con Santiago Cárcoba Rico, Marcelino Calzadilla García y María Guadalupe Tecotl Flores, regidores de Obras, Ecología, Educación y Grupos Vulnerables, respectivamente, son los únicos cuatro que, al parecer están conformes con el desempeño del alcalde José Juan Espinosa Torres y su activismo en defensa de que el agua potable continúe como una facultad exclusiva de los ayuntamientos.

Mientras los ocho restantes consideran que el edil utiliza dicho movimiento para posicionarse como aspirante de Morena a la gubernatura de Puebla, además de que ha incumplido la mayoría de sus promesas de campaña.

En esta postura están los regidores de Hacienda, Arturo Carranco Blanca; Gobernación, Víctor Manuel Romero Tecpanecatl; Agricultura, Ricardo García Coconi; de Migración, María de la Luz Miramón Reyes, Turismo, Carmen María Rojas Franco; Deportes, Pablo Melgarejo Luna, Salud, José Eduardo Aguilar Ramos e Industria, Renato Lorenzini.

Entrevistado al respecto, el titular de la Comisión de Obra y Servicios Públicos, Eduardo Blanca Dieste, consideró que tienen la libertad de opinar y el derecho de pertenecer al proyecto político que quieran, mientras continúan realizando un buen trabajo, como –según su parecer- se ha hecho hasta el momento.

Sobre la presunta mala aplicación de los recursos, se dijo extrañado porque durante los primeros tres años de la administración no hubo señalamientos importantes de la Comisión de Hacienda que preside el panista Arturo Carranco Blanca, que al parecer es la cabeza de la disidencia al interior del Cabildo.

Blanca Dieste reconoció que hacen falta cumplir algunas promesas de campaña, sobre todo en materia de seguridad, como la falta de cámaras de videovigilancia, pero sostuvo que en el año y medio que falta de la administración se cumplirán con las metas planteadas inicialmente.

Vistas: 1288