*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Focos rojos en Tehuacán por robo de vehículos y venta de huachicol

De acuerdo al Semáforo Delictivo, el municipio es uno de los cinco con un índice alto de delitos, ya que en el mes de enero se registraron 77 robos de vehículos
Viernes, 31 de Marzo de 2017 13:55
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, advirtió que hay focos rojos en el municipio debido al aumento de robo de vehículos y la venta de combustible robado.

Decomisa SSP más de 12 mil litros de combustible robadoAseguran a 2 hombres con combustible robado en TlanalapanExplicó que de acuerdo al Semáforo Delictivo, el municipio es uno de los cinco con un índice alto de delitos, ya que en el mes de enero se registraron 77 robos de vehículos, mientras que en el segundo mes del 2017 fueron 93.

Precisó que en cuanto al robo de unidades, se registran en promedio cuatro casos al día, principalmente camionetas, que se presume son utilizadas para el traslado de huachicol; además, destaca el hurto de autopartes, sobre todo en la zona poniente de la ciudad.

Sobre la venta de gasolina ilícita, dijo que se han detectado depósitos de huachicol han sido detectados cerca de instituciones educativas, y precisó que han recibido siete denuncias al respecto.

Patjane Martínez mencionó que los focos rojos en materia de seguridad se encuentran Villas Universidad I y II, Mayorazgo I, II, Puebla, México, Nueva España.

Al respecto, indicó que a través de la implementación del programa Ciudadano Vigilante que se ha aplicado en 110 colonias del municipio,  se ha logrado en promedio disminuir la incidencia delictiva en un 3 por ciento, sin embargo, también se redujeron el número de denuncias del delito hasta en un 50 por ciento en comparación con el 2016.

Para el Instituto para el Obervatorio Ciudadano del Instituto de Gestión Administración y Vinculación Municipal (Igavim), las cifras en cuanto a robo de vehículos son similares  al destacar que cada siete horas aproximadamente se registra un hurto de unidad en Tehuacán, siendo en ocho colonias este fenómeno, dos estacionamientos de tiendas de autoservicio y  tres juntas auxiliares.

El Presidente de Igavim, Juan José Hernández López señaló  que juntas auxiliares como, San Nicolás Tetitzintla,  San Lorenzo Teotipilco  y San Pedro Acoquiaco, son las que registran mayor incidencia en robo de vehículos, asíì como las  colonias La Purísima, La Huizachera,  Francisco Sarabia, Miguel Hidalgo, Aquiles Serdaìn,  Morelos y Centro.

Por último, mencionó  que tan solo en el mes de enero se denunció el robo de 77 unidades de las cuales 16 fueron con violencia, mientras que robos en sus diversas modalidades fueron alrededor de 70.

Vistas: 1923