*
Viernes, 26 de Abril de 2024

En menos de 12 horas ocurre otro incendio en ducto de Esperanza

El siniestro se produce a un costado de la carretera federal El Seco-Azumbilla en el paraje conocido como el Puente Negro.
Lunes, 3 de Abril de 2017 17:06
|
Municipios Puebla

En menos de 12 horas se registró otro incendio originado por toma clandestina en uno de los ductos de Pemex; el siniestro se produce a un costado de la carretera federal El Seco-Azumbilla en el paraje conocido como el Puente Negro que está a cinco minutos de Esperanza.

La densa columna de humo se comenzó a ver alrededor de las 15:30 horas de este lunes. Al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil y el Ejército Mexicano quienes han acordonado la zona y se ha hecho el reporte al personal de Pemex para cerrar las válvulas del ducto con el objetivo de que disminuya el fluido y se pueda controlar la fuga.

Todo parece indicar que en el sitio se efectuaba la carga de hidrocarburo a una camioneta, lo que se salió de control y produjo una explosión de la cual sobrevino el incendio el cual alcanzó a la camioneta que fue quemada totalmente.

De acuerdo con los reportes de los vecinos, las llamas alcanzaron un promedio de 25 a 30 metros de altura, generando una densa columna de humo de más de 50 metros.

Hasta el momento se continúa con las labores para sofocar el incendio el cual se produjo en una zona de campo abierto en el que no existe riesgo para la población.

Vistas: 1620