*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Paracaidistas protestan y exigen servicios públicos en Cuautlancingo

La falta de servicios en el conjunto habitacional Villas Los Fresnos, ubicado en la junta auxiliar de Sanctorum, ocurre porque las casas fueron ocupadas de manera ilegal por “paracaidistas”.
Martes, 4 de Abril de 2017 17:28

Cuautlancingo, Pue.- Con un plantón frente a la presidencia municipal de Cuautlancingo, integrantes de Antorcha Campesina exigieron al ayuntamiento servicios públicos para cerca de 500 casas de la unidad habitacional Villas Los Fresnos que ocupan desde hace dos años.

A gritos y bloqueando por momentos los accesos del edificio, unos 70 vecinos se dijeron cansados de solicitar atención de la administración de Félix Casiano Tlahque y propusieron que solo les entregaran permisos para la instalación de redes agua, drenaje y luz, pues del financiamiento “se encargaban ellos” o los conseguían mediante gestiones de sus diputados federales ante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Los inconformes se retiraron sin recibir atención, pero advirtieron que regresarán las veces necesarias hasta reunirse con representantes de la comuna.

Por su parte, la regidora de Gobernación, Mayra Ramírez Escamilla, declinó emitir comentarios sobre la manifestación al señalar que “no hablaría del tema”.

Aparentemente, las autoridades municipales evaden abordar la falta de servicios en el conjunto habitacional Villas Los Fresnos, ubicado en la junta auxiliar de Sanctorum, porque las casas fueron ocupadas de manera ilegal por “paracaidistas” en octubre de 2015.

Desde entonces, familias procedentes de la capital y del interior del estado viven en condominios a cambio de pagar rentas mensuales congeladas, pero sin demostrar la propiedad de los inmuebles, cuyo valor varía entre 350 mil 500 mil pesos.

Poco antes del mediodía, alrededor de 70 personas que dijeron pertenecer a Antorcha Campesina se presentaron a la Presidencia Municipal en demanda de una entrevista con el alcalde Félix Casiano Tlahque.

Afirmaron representar a cerca de 500 familias que desde hace dos años no están conectados a las redes de agua potable, drenaje y luz porque el ayuntamiento no ha accedido a regularizarlos e incorporarlos a los programas de obras y servicios públicos.

“Si el ayuntamiento no tiene capacidad para satisfacer nuestras necesidades, el movimiento antorchista si lo tiene, mediante sus representantes y diputados que hacen gestiones ante el gobierno de la república”, reiteraron.

Vistas: 2134