*

Domingo, 17 de Diciembre de 2017

Entregan semilla a mil 175 productores de Tecamachalco

La entrega de apoyo de semilla mejorada de maíz, es de 600 pesos por saco de 60 mil semillas
Martes, 11 de Abril de 2017 13:42
|
Mariano Serrano

Tecamachalco, Pue.- Con el objetivo de incrementar la productividad agrícola, teniendo disminución de costo de producción y así fortalecer la seguridad alimentaria, en el Municipio de Tecamachalco se llevó a cabo el evento de Entrega de apoyo para la adquisición de semilla mejorada de maíz.

Este consiste en el apoyo de 600 pesos por cada saco de 60 mil semillas y donde cada productor puede recibir hasta dos sacos de semilla mejorada, beneficiando a mil 175 productores de 18 localidades y una superficie de dos mil 080 hectáreas.

El único propósito es que hoy el campo de Tecamachalco sea más productivo y beneficie a cientos de familias que se dedican a esta actividad.

Destacando también que se realizó la entrega del programa apoyo a la agricultura con el pago de riego de Valsequillo, el cual consiste en un apoyo del 50% del costo de la cuota de riego 2017 de los módulos 2 y 3, para los 3 riegos del ciclo primavera-verano, es decir que cada productor recibe un beneficio de $ 690 pesos en efectivo, equivalente a la mitad del pago de dos hectáreas.

Con este apoyo se beneficia a mil 018 usuarios de 16 localidades de los módulos de riego 2 y 3 y una superficie de mil 750 hectáreas. El Presidente Municipal Inés Saturnino López Ponce acompañado de regidores y autoridades auxiliares, agradeció a los encargados del módulo 2 Lázaro Cárdenas A.C y al módulo 3 Manuel Ávila Camacho A.C. por el apoyo invaluable que recibe su municipio con estas acciones y porqué los que trabajan la tierra serán los más beneficiados.

Asimismo, recalcando que con la semilla mejorada que se les entrega tendrán mejores cosechas, porque hoy el campo es prioridad en esta administración y no se escatimará en este tipo de apoyos ya que dijo “Hoy todos somos Tecamachalco y seguiremos generando progreso”.

Vistas: 476