*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Inicia instalación de artesanos en el Parque Soria de Cholula

Se establecerán en los locales construidos a un costado de la prolongación de la 3 Oriente y el resto en la plataforma que anteriormente ocupaba el recinto ferial Xelhua.
Lunes, 17 de Abril de 2017 16:58

San Pedro Cholula, Pue.- Tras el retiro forzado del tianguis de Semana Santa porque el viento impidió la colocación de carpas y manteados, comenzó la instalación de 56 vendedores de artesanías en puestos y carretas en la explanada del parque Soria de San Pedro Cholula.

Un total de 40 comerciantes se establecerán en los locales construidos por el ayuntamiento a un costado de la prolongación de la 3 Oriente y el resto en la plataforma que anteriormente ocupaba el recinto ferial Xelhua, casi frente a la gran pirámide.

Así lo dio a conocer el director de Proyectos Especiales del ayuntamiento, Rodolfo Huerta Espinosa, quien mencionó que la semana pasada fue terminada y entregada la edificación de locales comerciales por la constructora a cargo de la obra.

Los espacios fueron asignados, recordó, a integrantes de la Asociación de Comerciantes Quetzalcóatl que anteriormente trabajaban sobre las vías del tren y en las cercanías de la nueva estación.

Desde el año pasado, dichos vendedores fueron reubicados en los pasillos del zócalo y desde la semana pasada trasladaron sus carretas afuera de sus locales.

Y esta semana, pasarán sus mercancías a los locales y reanudarán sus actividades en casetas que cuentan con agua potable y energía eléctrica.

Por otra parte, el director de Proyectos Especiales comentó que el gobierno municipal llegó a un acuerdo con 16 vendedores que quedaron fuera de la distribución de locales y que hace dos semanas intentaron instalar casetas y carretas en la explanada del parque Soria, como una forma de protesta por falta de sitios de trabajo.

Estos vendedores se colocarán en la plataforma que antes ocupaba el recinto ferial, a cambio de pagar los derechos por ocupación de un espacio público ante la Tesorería Municipal y con la única condición de comercializar exclusivamente artesanías.

De esta forma, los turistas que llegan a esta parte de la ciudad, al salir de la zona arqueológica, encontrarán un comercio ordenado y de giros adecuados, indicó.

Vistas: 5177