*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Clausuran construcción a un costado de estación del tren en Cholula

Se trata de una terraza en el segundo piso de la propiedad del dirigente del PAN en San Pedro Cholula, Jorge Gómez Carranco.
Martes, 18 de Abril de 2017 18:39

San Pedro Cholula, Pue.- Por carecer de permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Ayuntamiento de San Pedro Cholula clausuró la construcción de una terraza en el segundo piso de la propiedad del empresario, Jorge Gómez Carranco, en el mismo predio donde se encuentra la estación del tren turístico.

Para continuar con la obra, el también dirigente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), debe obtener la autorización del INAH que limita las nuevas edificaciones en esta zona a una altura de 7.50 metros y pagar una multa de aproximadamente 15 mil pesos ante el gobierno municipal.

El director de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Jorge Barroeta Muñoz, consideró que las obras realizadas por Gómez Carranco cumplen con las especificaciones exigidas por el INAH y cuentan con el resto de los permisos municipales.

Sin embargo, la administración tuvo que colocar sellos de clausura en las columnas porque el empresario no se preocupó por tramitar los permisos ante este organismo federal, a pesar de que se encuentra en la Zona de Monumentos Arqueológicos protegida por el decreto federal emitido en noviembre de 1993.

En entrevista, Barroeta Muñoz mencionó que, previamente, solicitó a Jorge Gómez Carranco obtener el permiso del INAH para instalar un segundo piso con estructuras metálicas y terraza de policarbonato en el inmueble ubicado en la esquina de la 6 Norte y 2 Oriente, asentado sobre el mismo terreno que la estación del tren turístico.

Sin embargo, el empresario desestimó la solicitud y se procedió a la clausura directa de los trabajos que solo se reanudarán hasta contar con la anuencia del INAH y solicitar también la autorización del ayuntamiento de San Pedro Cholula.

Cabe mencionar que se solicitó la postura de Jorge Gómez Carranco, pero no se logró establecer comunicación porque se encontraba en la ciudad de Monterrey.

Vistas: 1360