*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Consideran aumentar producción de flor en Atlixco por alta demanda del 10 de mayo

El director de Agricultura Lorenzo Díaz, dijo que ya se ha platicado con los productores de rosa principalmente, para que a fin de abastecer la demanda de mayo, siembren más flor de este tipo.
Miércoles, 19 de Abril de 2017 13:46

Atlixco, Pue.- El municipio de Atlixco ya se prepara con la producción de rosa para el próximo 10 de Mayo, fue el director de agricultura, Lorenzo Díaz Ortega, quien señaló que el repunte que ha tenido el municipio de Atlixco en cuanto a la producción de flor ha sido muy grande, al grado de que ya comienza a ser insuficiente las flor para la demanda del mercado.

Dijo que ya se ha platicado con los productores de rosa principalmente para que se animen a sembrar un poco más y se pueda abastecer todo el mercado que llega a Atlixco a comprar, aseguro que los compradores de otros estados llegan desde los primeros días del mes de mayo para comenzar a apartar la cantidad de rosa que se van a llevar.

Descartó por completo que exista un desabasto de flor en los mercados, y aclaró que lo que sucedió es que muchos se han adelantado a comprar y se están llevando las que estaban destinadas a los mercados del municipio.

Son más de 110 hectáreas las que darán rosa este año y son 100 los productores con los que se cuentan en la región de Atlixco, el precio de la flor para este año será el mismo, no se prevé que aumenté, la gruesa estará hasta en 600 pesos como el año pasado.

La flor de color rojo es la que tiene más demanda, seguida de la flaca y las que son pintadas.

Vistas: 1624