*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Desconocen cuántas empresas de seguridad privada hay en Tehuacán

La Mesa de Seguridad y Justicia afirmó que la comuna no tiene el dato y también desconoce quiénes las integran.
Domingo, 23 de Abril de 2017 18:54
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Para garantizar que las personas que laboran en corporaciones de seguridad privada y policías de barrio de Tehuacán no son delincuentes, es necesario que las autoridades hagan una evaluación y verificación de sus antecedentes penales, indicó el vocero de la Mesa de Seguridad y Justicia de Tehuacán, Marco Aurelio Ramírez Hernández.

Mencionó que es necesario verificar si las corporaciones privadas tienen el reconocimiento de la Secretaría de Seguridad Pública, como lo marca la ley.

Detalló que hasta el momento se desconoce cuáles y cuántas empresas de este tipo operan en el municipio, quiénes las integran, cuál es su zona de operación, así como actividades.

Comentó que para muchas personas se ha convertido en “un negociazo”, sin embargo la Mesa de Seguridad y Justicia no cuenta con los elementos suficientes para determinar si realmente están realizando su labor de seguridad y vigilancia.

Ramírez Hernández consideró que es muy preocupante que las autoridades municipales no cuenten con la información necesaria y la regulación de esas empresas.

Agregó que a pesar de que la facultad y responsabilidad de brindar seguridad a la población es de la Policía Municipal, está a delegado el trabajo a corporaciones privadas.

Vistas: 2337