*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Pide la BUAP agilizar búsqueda de estudiante desaparecida en Bonaire

El rector Alfonso Esparza Ortiz, acotó que será el área de relaciones internaciones la que se encargará de encontrar a la estudiante originaria de Atlixco.
Lunes, 24 de Abril de 2017 15:37

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, confirmó que Adriana Morales, desaparecida en Bonaire, es alumna de esa institución que estaba en un intercambio académico de la licenciatura de Administración Turística en la que actualmente tiene un avance del 80 por ciento.

Estudiante de la BUAP desaparece en isla holandesa cuando laboraba en cruceroEntregan moneda conmemorativa de la Unesco a rector de la BUAPInformó que es a través de la oficina de Relaciones Internacionales (RI) que se pidió agilizar los trámites para dar con la estudiante, ya que hasta el momento no se tienen ninguna notificación oficial de su desaparición. El rector señaló que la máxima casa de estudios se enteró vía redes sociales y por las publicaciones locales sobre el caso.

Explicó que el área de Relaciones Internacionales se pondrá en contacto con las autoridades para que se llegue al fondo de la situación y encontrar a la joven estudiante.

Hay que recordar que la joven de 23 años de edad, originaria de Atlixco, prestaba sus servicios como empleada del Royal Caribbean en el Navigator of the Seas, cuando fue reportada como desaparecida en el puerto de Kralendijk, hace dos días.

Adriana Morales de Florencio es buscada por la policía de ese país, desde hace más de dos días, después de que ya no regreso al crucero.

La joven es estudiante de la BUAP y nació en 1993 en el municipio de Atlixco. Sus padres fueron notificados mediante un mail, que recibieron por parte de la empresa de cruceros.

Asimismo, se conoció que este fin de semana recibieron una llamada de parte de los amigos más cercanos, preguntando acerca del paradero de la joven y al mismo tiempo informado a la familia sobre su desaparición con quienes habrían dejado encargado algunos trámites sobre su titulación.

De acuerdo a publicaciones de la prensa de ese país, la joven llego en el crucero que desembarco en el puerto de Kralendijk, pero ya no regresó.

“… En Bonaire  la policía de ese país están buscando un miembro de la tripulación empleada porque no regreso a la nave de crucero después de desembarcar”.

Noticia ING, página de Facebook, tiene varias fotografías de la joven desaparecida.

De acuerdo con la información policial, la mujer llevaba una blusa sin mangas de color negro, pantalones cortos de corte y zapatos negros.

Los familiares de la joven hasta el momento no tienen idea de lo que está pasado con su hija, con quien tenían muy poca comunicación debido a la falta de señal de internet producto de su trabajo en alta mar.

Asimismo están buscando el apoyo de las autoridades mexicanas y a su vez del consulado mexicano en Holanda.

Vistas: 2295